La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 01-06-2010, 14:51
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Ya, pero cuidemos las formas. Creo que los 'Vivan los funcionarios y la atención al contribuyente, pensemos todos en ellos la hora de hacer la renta' no ayudan.

De lo que dices: estoy de acuerdo en el 80%. Y añadiría algun otro, como 'dejar sacar las preguntas del examen'. (El 20% de desacuerdo viene del 'tener que conocer el tipo de examen'. En mis estudios, no lo he visto nunca... salvo cuando eran examenes orales)

Lo dicho: suerte, y cuidar pf a los funcionarios. No quiero poner nombres, pero estuve a punto de mandarles bombones



PD: no soy funcionario

Hola Kepilla,

Te comento que soy perfectamente consciente del trabajo que hace la Administración española (la General del Estado, al menos) y del nivel de competencia y profesionalidad que hay en ella; por eso me duele que se mantengan esos islotes de "maladministración"


No he visto (creo) el hilo al que haces referencia, pero debe estar muy en la línea de cierta corriente de opinión en la sociedad española que se basa más en prejuicios que en una reflexión seria y desapasionada (desligada de la multa o del suspenso en el examen, o de la necesidad de pedir licencia o de
tener que completar con nuevos documentos la solicitud) de lo que es y lo que hace y para que sirve la Administración. Esta es una época especialmente poco apropiada para este tipo de análisis, con el IRPF sobre nuestras cabezas.



y, repito, no estoy quejándome de los funcionarios sino de la organización: un ejemplo: al entregar la instancia para matricularme en el examen me pedían copia del DNI; legalmente no estoy obligado a facilitarla, bastando que manifieste mi consentimiento para que consulten mis datos (este criterio, sin embargo sí lo aplican cuando solicitas la expedición de título); se lo dije a la funcionaria de ventanilla; la pobre reconoció que tenía razón pero... "cosas de los Tribunales"; me ofreció subir ella a hacer la fotocopia (evidentemente, le dije que no era necesario y que su trabajo no era ese); en este caso, las personas salvan las malas prácticas de la órganización

también creo que es necesario mantener una actitud crítica y señalar lo que está mal: por eso me tomé la molestia de escribir dos emails y hacer dos llamadas de teléfono para que corrigiesen el temario colgado en la web; visto que no han hecho nada, lo siguiente que me queda es mandar una queja a la Inspección de Servicios de Fomento

un saludo,
PD respecto al tipo de examen, a mi siempre me lo han dicho (test, oral, desarrollo, test con penalización por errores, etc). si los manuales al uso fueran buenos, creo que daría lo mismo, pero con los manejados usualmente me parece complicado hilar un desarrollo razonable de muchos epígrafes del programa (por ejemplo, para PY, el 1 de seguridad: estabilidad y flotabilidad: me parecía imposible contestar con el planteamiento/desorden/espesura/reiteración de Simon Quintana, y la exigüidad del GV o de JB -me refiero al Costa, claro- ); no tengo problemas para un test; ni tampoco, si he preparado un desarrollo en hacer el examen oral o por escrito; de igual manera que, si te sabes un tema, puedes exponerlo en el tiempo que te marquen, sean 5 o 25 minutos; pero la opción test/desarrollo es para mi fundamental, teniendo en cuenta el tipo de manuales que manejamos
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto