La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 18-06-2010, 19:22
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: José Saramago

Nos deja uno de los grandes

"Nuestra única defensa contra la muerte es el amor", dijo en una ocasión, a quien no sólo el amor le ayudó a combatir esa muerte que se lo ha llevado. También lo hicieron las numerosas novelas que escribió a lo largo de su vida y que fueron reconocidas con el Premio Nobel.

Saramago se dedicó a la literatura porque no le gustaba el mundo donde le tocó vivir. Sus novelas te hacen pensar, te estremecen y te conmueven.

Según él, estuvo 20 años sin publicar porque no tenía "nada que decir". Ya ves.... él no tenía nada que decir...

No me queda duda que es uno de los días más tristes para la literatura mundial. Sin embargo, nos queda esa inmortalidad, de otro tipo, que dan las letras, y es que sus obras permanecerán con sus lectores para siempre.

Desde aquí me sumo al pésame a la familia, y, en general, a todos aquellos que alguna vez disfrutaron con alguno de sus libros. Inmortal para siempre, en mis estanterías.

In memoriam, levanto mi copa

Pirata
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto