![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
con los medios existentes no existen metodos eficientes de almacenar energia, (la energia por ley fisica no es almacenable) las unicas maneras son: 1 mecanicamente (muelles elasticos etc...), 2 quimicamente (baterias q son una tecnologia obsoleta de los mesopotamicos hace mas de 5000 años) combustibles varios (electrolisis del agua para conseguir hidrogeno y posteriormente recuperar una pqña porcion de la energia invertida) asi que si tu consigues romper la ley fundamental de imposibilidad de almacenar energia sin transformarla....... patentalo que seras el hombre mas influyente en la evolucion del ser humano, del planeta tierra y posiblemente del universo, ese invento tendria mas impacto en la humanidad que el que invento el fuego o la rueda (no es coña q este mismo tema lo trate largo y tendido con mis profesores de fisica y de electrotecnia en la upc de ingenieria) posiblemente los rusos o los americanos te matarian antes de que pudieses patentarlo jejeje pero habria sido un gran avance... otra opcion seria que inventases un metodo de transformar energia en enegia potencial quimica sin perder demasiado en el proceso, el invento no seria tan fuerte pero mejor para ti pq las grandes potencias te dejarian tener tu patente, y, si no fuese demasiado efectiva, hasta te pagarian x enseñarles a usarlo, al menos no te matarian, serias multimillonario (mucho mas que bill gates) entonces mi pregunta es cuantas baterias o celular de hidrogeno u otro sistema el que sea se necesitaria en un velero para "almacenar quimicamente" toda esa energia?? ya hare los calculos pero asi a ojo creo q aun quitando el bulbo el barco se sigue hundiendo solo por guardar la de un dia (segun el aticulo)jejeje. y si decidiesemos no almacenarla toda? solo la masa del bulbo y un poco mas pues no se si valdria la pena.... costes altisimos para cantidades minimas de energia la otra opcion es hacer como las casas solares... no almacenarla... todo buen crucero tiene eolica y panel solar pues al llegar a puerto nos conectamos y una vez llenas nuestras baterias de abordo vendemos la energia al muelle como en las casas solares... los veleros de recreo se pasan el 99% del tiempo amarrados no??? y son mas buques que los de crucero??? pues hacemos una ley q obligue a los astilleros a montar de serie equipos eolicos y solares q subvencionaran las compañias electricas a cambio de la energia recuperada y no es mala idea creo yo asi todos disfrutaremos de de energia illimitada en nuestro velero a coste cero y las compañias conseguirian energia a percio razonable.... cuanto puede costar a precio de coste en astillero, no de pvp, montar un panel solar un par de cargadores y una eolica.... todos aqui, y algunos mas que yo, sabemos q a nosotros no sale a cojon de ovispo.... pero realmente las piezas a pie de fabrica no cuestan mas de cien euros un panel solar tipico de nautica aunque se pagan mas autenticas barbaridades por comprar uno y despues ponlo que esa es otra. NAUTICA DE RECREO= ROBO A MANO ARMADA... centremonos en la energia..... la piezas no son caras de producir asi que pq no hacer una ley que obligue a la compañia a motar estos equipos sin coste para el armador y despues, una vez amortizada, o no, la inversion de la compañia revendemos la energia y asi nos ayuda a pagar la letra, no creo q nos hagamos millonarios jejeje... pero tendriamos todos barcos energeticamente autonomos y ademas la compañia tendria energia a precio razonable.... hay gente q compra terrenos vastisimos para que la compañia les monte eolicas en y sacan beneficios millonarios, la energia eolica es cara de cojones lo se pero igual que esta gente se compra el terreno y la compañia pone todos los equipos pq no hacer lo mismo en un barco que esta siempre expuesto al sol o al viento????? que opinais??? este comentario ha sido editado dbido a q me he tenido q ir a comer con la famili pero creo q ya esta (no seviso demasiado lo que escribo) Editado por benhur76 en 19-06-2010 a las 17:45. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|