La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2010, 18:51
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Un novato, una caña y Mallorca

Rondas para todos Paga el novato

Y es que, en esto de la pesca, no me he estrenado. Habré echado el curri unas 25 veces: en Alicante, en Murcia, en Ibiza, en Castellón, en verano, en Enero, a media milla de la costa, a treinta... Y nunca, ni media caballa he subido. Lo mismo cuando he tirado la caña en alguna cala de Ibiza; hasta una vez pude mirar cómo los peces, más espabiláos que yo, mordisqueaban un poquito de cebo y se volvían con viento fresco, impunes

Ahora mismo, llevo en el Ocam un aparejo sencillo de curri, con su plomito y su pez - no sé cómo se llama el bicho ese que hace de señuelo, del que tengo una especie de cucharas y otros de textura más curiosa, como unas patas blancas de plástico. Además, y de no-curri, tengo una caña que compré en el Decathlon (el modelo más básico), ahora mismo sin anzuelos ni pesos ni nada.

El caso es que la segunda quincena de Julio parto hacia las islas para disfrutar de dos semanas navegando por Mallorca, donde recorreré toda la costa entre Andratx y Cap Salinas. Me encantaría conseguir pescar algo con lo que alegrar las patatas de la cena, así que os pido buen consejo:

- Lo primero, en cuanto a equipo: Necesito algo más aparte de lo que os adelantaba que tengo a bordo para pescar con éxito bichos? Qué cebo recomendáis en el caso de la caña?

- La siguiente, en cuanto a momentos y sitios: Qué horas del día son las más adecuados para echar caña / curri? De las zonas de Mallorca a las que iré, hay algún sitio donde no merezca la pena intentarlo o esté prohibido ?

- La última en cuanto a técnica: Teniendo en cuenta que soy muy novato, alguna recomendación básica para poner fin a los 6 años que debo llevar echando curris y cañas sin comer fresco?

- Y se me olvidaba una, que son los bichos que pueden pescarse por allí con el aparejo que llevo (o el que me recomendáis que lleve), sobre todo los que estén ricos. Hay alguno que no pueda comerse, que tenga mala leche y muerda o algo por el estilo?

Más rondas y buena pesca

Avante
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro