![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que nos vamos de un extremo al otro.
Diría que hay que intentar buscar la lógica y el equlibrio, que creo que la mayoría de veces siempre se puede. Ni una pasarela es un lugar para dejar cochecitos de niños, pasarelas, bicicletas, mangueras... de cualquier manera impidiendo el paso al resto de usuarios, ni es una pasarela de pase de moda (aunque algunas a veces... ;-) ni un lugar para "pasear" despreucupadamente. Por comodidad y buen rollo con los vecinos nosotros habitualmente dejamos nuestras amarras suspendidas en los balcones o cornamusas de los barcos de los lados. Si ellos salen luego a navegar y nosotros ya no estamos te las encuentras o bien en el pantalán o sumergidas. Mis dos amarras principales están unidas por una guía a los muertos. Amarro de proa y cuando llego "pesco" el boyarín que tengo unido al muerto y luego tirando de la guía cojo la amarra, esté en el pantalán, en el agua o en el barco del vecino. Desde luego, cuando salgo solo por unas horas ni me planteo demasiadas florituras de adujamientos de amarras. Otra cosa es si te vas por unos días. Antes de partir, pasas un cabo por seno al pantalán, sueltas la amarra y pones ese cabo. Entonces te da tiempo a bajar al pantalán poner las amarras bien recojiditas (hasta con punto de cruz si te parece conveniente) y luego te vas. "Ensaimadas"?? Yo siempre las he llamado "cocas". Debimos estudiar en diferentes pastelerías Keith.... ![]() Eso, cuando tengo tiempo y ganas, lo hago con el extremo sobrante que queda en cubierta una vez estoy amarrado. También con el cabo de la contra... Es una buena manera de dejarlo todo ordenadito y como decís, de buena práxis marinera. Salut ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|