La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 15:55
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado aclarandome con las opciones de crucero de 31 a 35 pies

Buenas tardes a todos, una ronda de que falta nos van a hacer.

Estoy lanzando mi plan para convertirme en armador, y y tengo que empezar a hacer los deberes, me he puesto a buscar en webs de venta de barcos de ocasión, con los
siguientes criterios:

Veleros de 31 a 36 pies
De 3 a 10 años.

Lo que busco es crucero familiar, buena habitabilidad y que sea un barco seguro.

Al principio pensé que me saldrían muchísimos modelos, pero me ha sorprendido porque al final tampoco son tantos. Os comento lo que he visto, y la percepción que tengo.

Como no tengo prácticamente ni idea, no se el plan de navegación al que se dirige cada gama (las webs de los astilleros tampoco ayudan mucho todo hay que decirlo, se saca bastante más información de la
taberna que de la web oficial) , tampoco tengo muy claro todavía el posicionamiento de cada marca, aunque poco a poco algo se va intuyendo.

Los comentarios que pongo de cada marca, es lo que he interpretado de lo leído en mil sitios (bueno casi todo en este ).
Lo hago sin ánimo de polemizar, aunque ya he visto, que en ocasiones cuando se concreta sobre alguna marca en particular el debate se anima, algo lógico pues soy de la opinión que es muy difícil
ser totalmente racional y análitico hablando de un barco, más aún si es TU barco.

al grano, os cuento lo que he ido viendo:

Bavaria

Un gran número de Bavarias, muchos Bavaria 33 Cruiser. Por lo que he leído en el foro,
de construcción en serie, calidad de construcción inferior al resto y muy buen precio.
Entiendo que con el apellido CRUISER, se debería de adaptar a mis requisitos.

Después tambien aparecen muchos Beneteau, y Jeanneau. En estos entiendo que las familias First, y Fast
están más orientadas a regata y que para lo que busco me tendría que ir a los Oceanis, y Odyssey.

Primera duda, que diferencia hay entre un Oceanis y un Oceanis Clipper.

Entre Oceanis y Odyssey, por lo que he leido en la taberna no soy capaz de extraer si uno tiene
mejor calidad constructiva que el otro, ni sobre cual de ellos tiene más aptitudes como crucero.
Supongo que serán muy parecidos.

Después me encuentro algún Dufour, muchos menos y más caros, entiendo que esto está ya en otro escalón
Por lo que veo, el Dufour 325 Grand Large está orientado a crucero. Supongo que tendrá mejor calidad constructiva
y mejor equipamiento que los anteriores.

Por último encuentro algunos, que ya no se dónde encuadrar.
Hanse 341, RO 330, Elan 31(este me parece más regatero), Dehler 32 (más caro)

Todos los comentarios añadiendo opiniones, vivencias, datos .... serán extremandamente bienvenidos.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro