Estimados cofrades.
Quiero haceros participes de las ultimas noticias que me he enteredo HOY por la mañana.
Debido a las pocas fechas de examenes que hay actualmente en esta comunidad, he ido a la Xunta de Galicia (Vigo) para preguntar si podria hacer algun examen del PY fuera de la comunidad gallega (a excepcion del ultimo) sin tener problemas de convalidacion de las aprobadas... Despues de dar muchas vueltas, comprobar que la ley lo permite y cerciorarme muy muy bien de todas las respuestas (incluidas las del politecnico donde se hace el examen), he de deciros que SI QUE SE PUEDE hacer examenes fuera de esta comunidad. El motivo no es otro que no tener que esperar tanto tiempo entre examen y examen. LO UNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE HAY QUE DEJAR EL ULTIMO EXAMEN TEORICO PARA APROBARLO DENTRO DE LA COMUNIDAD para no tener problemas.
Por si fuera poco, hay una NUEVA LEY que esta en proceso de aprobacion para el proximo año, que plantea poner SOLO UNA FECHA de examen para los alumnos por libre y CUATRO para las academias... (no hace falta explicar por que... verdad?).
Asi que mis queridos cofrades gallegos... si no quereis estar 3 años para sacaros el PY... ya sabeis lo que podeis hacer... Ahora solo falta conocer las fechas de los exmanes en otras comunidades.... y saber su tipo de examen.
Un saludo muy grande y buena proa!!!