![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No sé si habré puesto el tema en el lugar adecuado, pero usando el buscador la gran mayoría de los temas estaban aquí, pues aquí lo dejo. Espero que no se me enfade el tabernero. Tengo una duda, que por más que miro por internete y por el foro a día de hoy lo único que tengo es una idea/suposición, y no sé si es una idea/suposición equivocada. El tema es "EL AMARRE", por lo que he podido ver se pueden conseguir amarres en varios sitios, marinas y clubs náuticos, incluso puertos deportivos (desconocía que hubiesen puertos deportivos). Creo que una marina y un puerto deportivo es lo mismo ¿Eso es cierto?. Lo digo desde el punto de vista del amarrista. No sé si amarrista, será el termino correcto para definir a la persona que tiene/usa un amarre. También veo (en las paginas web de las marinas) que estas empresas, no venden amarres, solo los alquilan, y dichas empresas tienen una concesión para "explotar" dichos amarres, durante un determinado periodo de tiempo, y después de dicho periodo, el ciclo se vuelve a repetir. ¿Estoy en lo cierto o esto también se aplican a los club náuticos?. El gran misterio para mi son los club náuticos, en sus paginas web, la verdad es que no he encontrado nada de información. El único que he visto algo es el del Real Club náutico de Valencia, bien por ellos, por poner información de tallada accesible a todos, seamos o no seamos socios. Por lo que he podido ver en su web (supongo que en los demás clubs el funcionamiento será muy parecido), pagas unos miles de euros para ser socio, y a partir de ahí tienes que pagar unas mensualidades. Una vez eres socio, de cualquier club náutico, independientemente si es el de Valencia, Alicante, Javea, Denia o el que sea, el club náutico te alquila el amarre, es decir tienes dos pagos, uno la mensualidad por ser socio, y otra la mensualidad del amarre, ¿Estoy en lo cierto o siendo socio también puedes comprar un amarre del club náutico?. Resumiendo, una persona, no puede poseer en propiedad un amarre. Siempre es una empresa/club náutico el que te alquila el amarre. Ahora viene mi pregunta (si después del ladrillazo que he escrito.) ¿Los anunicios que ponen "se venden amarre", que te venden, el ser socio, el amarre?. Dichos anuncios los he visto son tanto para club náuticos como para marinas o puertos deportivos. Perdón por el tocho y a ver si alguien puede arrojarme luz sobre como funcionan, desde el punto de vista del amarrista, los clubs náuticos, marinas, puertos deportivos y de más espacios para "aparcar" el buque. Gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|