La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 17:13
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Cofrades estoy con vosotros, .
Hoy dia el negocio de los talleres es la electronica, todo precintado y sellado, con unos circuitos electronicos que optimizan no se que, que si la emision , que si las prestaciones, que si es mas compacto, que si.........
Al final se basa todo en una pieza que se ha estropeado sin avisar, fabricada en Taiwan a 0,56 Eu. y que te cobran 56 eu. por ella mas 60 Eu del "profesional" que con un tester te ha dicho que pieza es y te ha solucionado el asunto. Pero lo mas triste es que este profesional no se ha enterado de porque ha fallado la pieza en cuestion, pero como te ha arreglado el problema y el bolsillo, ¡A PAGAR!, que por esto se han inventado un sistema para seguir cobrandote.
Aun mas triste es la de unos mecanicos con mucha experiencia a sus espaldas, que se han quedado sin opcion de enseñar todo lo que a costa de esfuerzos consiguieron, se llevan consigo esta experiencia y que con la "tecnologia actual", no se forman mecanicos con capacidad de analizar, sino cambiapiezas.. Estamos perdiendo los valores y la profesionalidad.
Y que ahora nadie se rasgue las vestiduras por mis palabras, soy mecanico de estudios y formacion, con experiencia en motores diesel y cajas de cambio, y me da trsteza ver como personas con capacidad de enseñar no estan mejor aprovechadas por culpa de no se que evolucion natural. Es la evolucion del consumismo y la factura para seguir lo establecido en esta sociedad de consumo. .
Lo siento, quizas me he excedido en el planteamiento, pero como dice el cofrade arriba, yo tambien prefiero tener un motor cuidado y con 30 años, que es dificil, aunque no imposible que me pueda dejar tirado, pero 30 años son muchos y pienso que mas que suficientes para demostrar lo que ha sido y es capaz de demostrar mi motor Volvo Penta MD3B. Yo tambien soy de los romanticos . Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sal, mar y viento.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Choquero (11-10-2010), Epep (11-10-2010), espunki (11-10-2010), josanvall (12-10-2010), olaje (13-10-2010), Panxut (12-10-2010), pato (11-10-2010), Sachi (11-10-2010), sondemar (12-10-2010), Tormentín (13-10-2010)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro