![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estamos viviendo unos dias en el barco y el domingo decidimos dormir en la cama doble del salón en lugar del camarote de proa. De madrugada comenzo a sonar el pitido penetrante del detector de gases. Ni que decir tiene que tengo agujetas ahora del salto que debir dar desde la cama y debí tardar unos 3 segundos en despertarme, incorporarme, activar el olfato, oler (no olia a gas ni nada) y abrir el tambucho y las escotillas de par en par. A los 30 segundos ceso la alarma y no volvió a saltar. El subidón de pulsaciones me impidió pegar ojo el resto de la noche. Ni que decir tiene que ayer ni me moví del barco revisando toda la instalación y por si acaso. Luego vi, que por descuido, había dejado una bolsa de plastico que tapaba parcialmente el sensor del detector de gases situado a unos 20 centimetros del plan de la cabina y justo delante de la cocina de gas. Re-leyendo el manual de instruciones (yo ya había probado el sensor con un mechero) no encuentro nada relativo a la obstrucción de dicho sensor y si puede ser este el motivo, o cualquier otro. La instalación de gas está OK. El detector, probado ayer de nuevo, funciona OK. Dudas: ¿Es posible que saltara por la obstrucción del sensor? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es posible que salte, a parte de por detección de gases, por acumulación de CO2, por ejemplo? ¿Puede influir que el banco de baterias, cargador, etc, estén relativamente cerca y que en el proceso de carga se liberen gases que también lo hagan saltar? ¿Es suficiente ventilación para dormir varias personas en la cabina en invierno en un 28 pies con una rendija en el tambucho de 1.5 centimetros por 50 centimetros y el aireador del baño situado a un tercio de eslora hacia proa? Muchas gracias de antemano. Que susto. ![]() Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|