04-11-2010, 11:18
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: Foco pirata con led
Cita:
Originalmente publicado por usansolo
Buenos dias para la concurrencia, y vamos con unos cafeses que ya va siendo hora. y un pinchito de tortilla para almorzar.
El caso es que ayer me encontre en Makro un foco a 220v con 60 leds. me venia al pelo para iluminar una terracita con muy poco gasto.
Lo primero que hice en cuanto llegue a casa fue enchufarlo, y el resultado fué satisfactorio, alumbra bastante, no es un halogeno, pero cumple lo esperado, y para 4 w que dice que consume da bastante luz. 4w no 40w.
Acto seguido lo desmonté . y vi que era lo que esperaba 60led soldados en una placa , y en otra un pequequeño circuito que adecuaba los 220v a la tension necesaria para alimentar los led.
Hoy he pensado que seria un buen brico coger el foco (Aluminio lacado en negro con asa y estanco) modificar un poco el circuito para que funcione con 12v continua, hacerle un soporte en el barco, y usarlo como foco pirata.
La verdad es que yo de momento tengo bastante bricolage por delante, y esto se queda en el cajon de proximos proyectos, pero ahi queda la idea, y si alguien se anima, bueno seria que lo contase.
Se me olvidaba, el foco cuesta 12€ mas iva, y hay otro con acumuladores Baterias, por 60€ mas iva.
Igual para foco pirata se queda un pelin corto, pero como iluminacion de bañera va sobrao.
A ver quien se anima,
|
Ojo a dos cosas:
- el consumo actual es que te da alimentado a CA 220.
- Al led lo que marca su intensidad luminica no es el voltaje con que se le alementa si no la intensidad (amperios, en este caso microamperios).
Salut i Ron 
|