![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lORDRAKE: yo creo que sobrará fuerza no tengo datos, pero te explico. cuando la pusimos el motor nuevo del Prometeo, tuvimos que cambiarlo de sitio y lo movimos con una lancha pequeña abardoada avanzando a muy poca velocidad. notamos que el eje golpeaba e intentamos pararlo, primero con la mano, despues apalancando y hacia una fuerza tremenda. no creo que el motorcito eléctrico del piloto que tines ahora tenga ese par de torsión. hay que preguntar por si exíste algún utillaje para medir esto que podamos pedir prestado o contratar en algún sitio. si es muy complicado, hay que pensar en poner la polea, siempre se utilizará, si fracasaramos con la bomba, el hidrogenerador esta probado y le sacarás partido igualmente. si tienes sitio para la polea, en la príxima varada habría que intentar instalarla (dado que entiendo que hay que quitar el eje, no se puede poner una polea atornillada como un ánodo. ![]() ![]() yo también tendré preparado todo para la siguiente varada. de una manera u otra tenemos que sacarle partido a esa fuerza de arrástre y la polea es necesaria en cualquier caso. creo que el acople mejor será pegado al motor, para evitar la presión de la correa sobre el eje en un punto alejado de los apoyos pudiendo a la larga provocar una torsión. en el caso del hidrogenerador, aconsejan instalar el alternador solidariamente con el motor. creo que tienes que empezar a sacar fotos y acotar el espacio que tienes para la polea y como fijar solidamente la bomba. seguiremos hablando ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|