![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una puntualización. Si relees el último párrafo de mi intervención, hablo de entrenamiento profesional. Un buzo profesional es una persona con unas condicones físicas y mentales adecuadas para esa actividad y esta en costante entrenamiento ara mantenerlas. Por otra parte menciono la profundidad de 40 a 50 metros, ya que en tu exposición limitabas a 30 metros como la profundidad máxima segura para la aparición de síntomas de narcosis por N en una persona sana y en condiciones normales. Siendo la pp de N a esa profundidad de 3,12 Bar, pues no supone ningún riesgo, ya que se considera de riesgo cuando pp de N es igual a 4 (42 mts de profundidad aproximadamente). Y me referia al buceo profesional y al entrenamineto que debe superar un profesional. En lo que haces referencia a otros países, coincido contigo que el buceo profesional a gran profundidad en España, simplemente no existe, aunque si hay buzos de gran profundidad españoles que han sido entrenados en Francia e Inglaterra. Por último y ya entrando en buceo deportivo, el cual también conozco, en mi opinión, hay una tendencia a exagerar con el usos de mezclas distintas al aire y profundidades, simplemente porque se ha entrado en la dinámica de hacer títulos y más títulos que suponen cursos y más cursos, que no persiguen precisamente formar más y mejor a los buceadores ya que muchos de esos cursos durena un dia teoria y practica incluida, si no que gasten dinero en cursos… pero esto es una reflexión muy larga como para discutirla aquí. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 16-11-2010 a las 21:28. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|