La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2010, 15:22
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Mini trafo casero 12v a 5v

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Gracias por el circuito, aunque si se va mucho de precio , ya lo preguntaré.

Lo de poner en serie y demás no nos valdría aquí puesto que el tema original era sustituir directamente las pilas del cajetín (3 AAA) de la lampara por una alimentación del barco. Si ya hay que meterse a modificar todo el circuito del aplique (lleva una placa con el interruptor de dos intensidades y mas chismes supongo que para atenuar la luz en la segunda posición) pues igual nos salimos de la facilidad de esto en aras de una mejor eficiencia que al final no supone tampoco un ahorro crítico y no compensa.

UNas
Totalmente de acuerdo con Skovela.
Como prometí desarmé el de usb que tengo yo... no me fije si es el mismo que nos propone jiauka, pero el que trae es bastante mas grande que el propuesto en el primer post y me parece que no entraría en el cajetín de las pilas (en el reverso de mi plafón tampoco).
Si puedo paso por la casa de electrónica y pido los que nos propone Jiauka a ver que tal quedarían y sobre todo cuanto cuesta. Lo que estoy seguro es que para los que me faltan usaré los que pusimos en el primer post porque salieron super baratos (menos de un euro), quedan muy pequeños (la regleta de la foto es de las mas pequeñas) y funcionaron perfecto
Gracias de nuevo Skovela y Jiauka por enseñarnos estos truquitos de electrónica
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro