![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin alguien en nuestro país, se ha dado cuenta que la naútica puede ser una actividad importante para la economía nacional.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...291975274.html Tendrían que pensar, que igual que la parte sur de España, es un buen lugar para los jubilados europeos, tambien puede serlo para el turismo naútico. Con esto no quiero decir, que deseo que los puertos españoles sean un lugar de megayates, sino que se considere a la naútica como una actividad económica, y no como un capricho de "cuatro ricos". En otros países como Francia, Holanda, Alemania, UK, USA, Australia....la nautica no es de élite, ya que como dicen mis colegas de Anavre, más de un 80% de los barcos tienen menos de 8 metros, y un porcentaje cercano al 80%, tiene más de 20 años. Menos de un 5% de las embarcaciones tienen más de 12 metros. Mas o menos, que pase lo mismo que paso, hace años con el esquí, luego con el tenis, y ultimamente con el golf. El golf (deporte que no practico), hace 15/20 años se veía (en Andalucia y Extremadura) como una amenaza de quitar el agua a los cultivos tradicionales, y ahora se ve como un motor de económico, en la parte sur de España, y de echo la rentabilidad de 10 ha. de campo de golf, es muy superior a la de 10 ha de cultivo tradicional. No quiero que se me entienda mal, no digo que se tenga que quitar los cultivos tradicionales, sino que se entienda el golf como una actividad económica más, como pasa ahora. Hablo siempre del sur de España, porque es el lugar que yo conozco y he visto la evolución, me imagino que en la parte norte, pasará lo mismo.
| Estilo | |
|
|