Unas tazas de caldo caliente que hace un frio que pela.Ultimamente venia observando que a la bateria de arranque le faltaba fuerza para arrancar el motor , un volvo Md.17. Al dia siguiente no arranco,ya apenas se movia el motor . Con unas pinzas conectè la bateria de servicio a la de arranque y el motor se puso en marcha perfectamente. Al dia siguiente tampoco arrancò ni con la ayuda de la bateria de servicio. Con un cargador de automociòn y con apenas media hora de carga, pude arrancar el motor, por lo que me puse a comprobar las tensiones. El voltìmetro del cuadro indicaba 14 voltios que es lo correcto, pero la tension que llegaba a los bornes de las baterias indicaba 12 voltios, voltaje insuficiente para recargar , o sea que entre el voltimetro del cuadro y los bornes de ambas baterias se pierden 2 voltios.Estoy intrigado pues no se por donde se pierden . Necesito vuestra ayuda y decirme donde tengo que mirar. He pensado que pudiera ser el alternador, pero al indicar 14 voltios parece que està bien. Espero de vuestros conocimientos y me echeis una mano. Saludos