![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo un fueraborda EVINRUDE 70cv de 2tiempos del año 1998, y tengo el siguiente problema:
Hace poco cuando intente arrancarlo dandole a la llave, y le insisti de pronto el motor de arranque continuo funcionando aun con la llave de contacto fuera de la cerradura, yo atacado de los nervios sin saber lo que hacer, y a los treinta segundo se para. Por logica el problema podia ser o bien por la cerradura de contacto o por el rele de arranque, y opte por comprar y cambiar este ultimo pensando que ya le fallaba el muelle o que los contactos interiores se pegaban, lo arranque en dos ocasiones y perfecto. Ayer le di una vuelta al barco para ver como estaba despues de tanta lluvia y ya aproveche para mover la direccion y arrancar el motor y joder otra vez se quedo funcionando el motor de arranque con la suerte que el motor no arranco, entonces pense que el fallo era de la llave y meti la cabeza debajo de la consola y desconecte de un tiron todos los cables de la cerradura de arranque y aquello seguia girando a toda pastilla y de pronto se paró. Por tanto el fallo no es tampoco de la llave de contacto. Esta mañana con el desconectador montado y listo para usarlo en caso de que vuelva a ocurrir y asi dejar sin corriente al motor, le di al contacto pero sin insistir sino girando a arrancar 2 segundos como maximo y a los muchos intentos (dia muy frio y una semana sin usar) arranco perfectamente. Si he cambiado el rele y he comprobado que la llave no es la responsable ¿que puedo hacer? ¿habeis tenido alguna experiencia similar? Referencia fueraborda: Evinrude 70cv (BE70TLECB) de 1998 La verdad que es un coñazo tener que quitar la caperuza al cabezon para ver que no se queda cogido el motor de arranque, y ademas el acojone de esos instantes de arranque. Gracias Editado por jago13 en 24-12-2010 a las 13:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|