La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2010, 13:24
jago13 jago13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Ayuda con fueraborda EVINRUDE 70 2t 1998

Hola a todos, tengo un fueraborda EVINRUDE 70cv de 2tiempos del año 1998, y tengo el siguiente problema:

Hace poco cuando intente arrancarlo dandole a la llave, y le insisti de pronto el motor de arranque continuo funcionando aun con la llave de contacto fuera de la cerradura, yo atacado de los nervios sin saber lo que hacer, y a los treinta segundo se para. Por logica el problema podia ser o bien por la cerradura de contacto o por el rele de arranque, y opte por comprar y cambiar este ultimo pensando que ya le fallaba el muelle o que los contactos interiores se pegaban, lo arranque en dos ocasiones y perfecto.
Ayer le di una vuelta al barco para ver como estaba despues de tanta lluvia y ya aproveche para mover la direccion y arrancar el motor y joder otra vez se quedo funcionando el motor de arranque con la suerte que el motor no arranco, entonces pense que el fallo era de la llave y meti la cabeza debajo de la consola y desconecte de un tiron todos los cables de la cerradura de arranque y aquello seguia girando a toda pastilla y de pronto se paró. Por tanto el fallo no es tampoco de la llave de contacto.

Esta mañana con el desconectador montado y listo para usarlo en caso de que vuelva a ocurrir y asi dejar sin corriente al motor, le di al contacto pero sin insistir sino girando a arrancar 2 segundos como maximo y a los muchos intentos (dia muy frio y una semana sin usar) arranco perfectamente.

Si he cambiado el rele y he comprobado que la llave no es la responsable ¿que puedo hacer?

¿habeis tenido alguna experiencia similar?

Referencia fueraborda: Evinrude 70cv (BE70TLECB) de 1998

La verdad que es un coñazo tener que quitar la caperuza al cabezon para ver que no se queda cogido el motor de arranque, y ademas el acojone de esos instantes de arranque.

Gracias

Editado por jago13 en 24-12-2010 a las 13:29.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro