![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo voy a dejat ya porque no quiero ser pesadito, pero insisto solo una vez más, a ver si soy yo solo el que ve una contradicción o hay alguien más. Si el enrollador de génova bonifica por el peso extra en la proa y en el perfil del stay, ¿qué más dará si el génova es del 90% o del 130%? Y porqué solo se puede llevar un génova ??? ![]() La conclusión que yo saco: o los enrolladores no tienen que bonificar, o si bonifican, que se pueda montar los génovas que cada uno estime conveniente. Butxeta, totalmente de acuerdo con tu comentario ![]() Ya es complicadísimo tratar de equiparar diferentes modelos de barcos para que puedan competir entre ellos, como para además tratar de equiparar dos unidades del mismo modelo, una más acrucerada que otra: lo que he comentado antes, se bonifica la cubbierta de teka, y el radar en el palo, o la balsa en cubierta, pero nada se dice del bimini, o de la televisión en el salón, ... (habría que declarar entonces "habitabilidad + extrema confortabilidad". Mi opinión: los elementos de confort, no indispensables para la navegación o la seguridad, no deberían bonificar. El que los lleve tendrá un baco precioso y muy confortable, pero en regatas será quizá menos competitivo. Otra cosa son los elementos de carbono, las velas laminadas, ... En algún sitio hay que poner el límite, y si se empieza por la cubierta de teka, el radar en el palo, dos aeos en lugar de uno, porqué no seguir con el bimini, los tripulantes que acuden a la regata y los que fallan a última hora (que son un inconveniente que hace menos competitivo el barco en la regata), o los que sí acuden pero han salido la noche anterior y su rendimiento es menor, o incluso negativo... por no mencionar la última vez que el barco salió a varadero (bonificación proporcional al número de días que lleva si salir a varadero), ... ¿verdad que hay que poner un límite? Pues cuanto más sencillo, mejor ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|