Feliz Navidad a tod@s!!
Soy un recién llegado a este magnífico foro y quería exponeros una duda que tengo para ver si me podíais ilustrar sobre el tema... aunque antes de nada una ronditas para ir calentando la garganta...

Haber..., comentaros que aunque me saque el PER hace unos años aun no he tenido posibilidad de comprarme un barco. Aquí en Málaga además de ser caro resulta bastante complicado encontrar un amarre decente...
Hace poco me comento un amigo que el pensaba vender su velero y comprar un raquero que dejaría en la playa en una de las zonas de varada, únicamente sujeto a un muerto..
Quería comentaros que tal veis esta opción, desde luego es mucho más barato que mantener un amarre aunque puedes encontrarte con que cualquier dia te quedes sin barco. Por otro lado, la eslora mínima que me gustaría tener es de 6-7 metros con lo que no se si tendría muchas dicultades a la hora de meterlo y sacarlo del agua... No me importaría estar durante unos años aprendiendo con un barco pequeño para luego dar el salto pero tampoco quiero que en un par de salidas me aburra por las limitaciones de tamaño que puedan surgir
En fin, espero vuestras respuestas sobre todo de aquellos que lo tengais en la playa si merece o no la pena y de los problemas que pueda plantear esta opción...Lo dicho Saludos y felicidades por este magnífico foro