La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2010, 13:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias Desde El Pacifico Sur

Humberto:

Resulta desesperante la cegera de nuestra sociedad.

En mi tierra eramos dos cuando empezamos a movilizarnos contra los verdidos radioactivos en la fosa atlántica, contra la caza de ballenas, contra la incineración, la central nuclear de Xove, o los destrozos de la minería.

Los que nos insultaban o apaleaban, ahora se apuntan -sin mucha convicción- a la moda del desarrollo sostenible. No hace mucho nos acusaban de oponernos al desarrollo, que queríamos volver a unos bucólicos estados pastoriles.

Cito con frecuencia a Konrrad Lorens, cuando mantenía que el nivel de agresión al medioambiente aumenta todos los años exponencialmente y a consecuenica de ello, medra la concienciación.

sin embargo si ves los índices de consumo de materias primas, la voracidad de nuestra sociedad, la superpoblación, el comprotamiento es el de una plaga como si fueramos langostas que acaban consumiendo todo a su paso hasta que colápsan.
ya son varios los que dicen que ya no hay remedio, que tendríamos que desconstruír para intentar salvarnos.

algunos teníamos la esperanza de que la naturaleza se autorregulara, que la masa forestal alimentada por tanto carbono, acabara por fortalecerse, pero parece que no es así, que hemos roto el equilibrio e incluso los arboles estan enfermando borrachos de alguna manera con tanto CO2.

Yo hago lo que puedo, he plantado profusamente todo lo que puedo . este año he plantado mil seiscientos árboles. gestiono agua (recuperé varios manantiales, acopio aguas pluviales) busco la eficiencia energética,una parte de mi consumo es producido por energías renovables propios. Defiendo un objetivo, aunque sea una ilusión utópica de buscar las cero emisiones, controlando la huella medioambiental, defiendo conceptos como la biofília de Willis. promuevo las terapias asistidas por animales, la importancia del entorno y del paisaje en la psicología y la estabilidad emocional.

todo ello en un entorno de gente que todavia tiene muy presente la miseria y la pobreza, con poca autoestima, con ganas de apuntarse a cualquier cosa moderna que les haga olvidar un pasado de necesidades. He sufrído mucho, ahora he aprendido a disfrutar un poco tratando de cuidar mi pequeño mundo. me he echado a la espalda un trozo de paisaje. Mientras tanto veo asombrado como nuestra administración destruye árboles centenarios. Me he cansado de denunciar. incluso ahora cuando encontramos un monumento vegetal, no lo decimos porque si se enteran los que mandan, acaban estropeandolo todo.

Tu esfuerzo por dar a conocer estas dramas que estan aconteciendo en este momento al otro lado del mundo es admirable. quizás todavía tengamos esperanza.

NO se si es bueno que pensar que ya no hay futuro. Yo no podria soportarlo, por eso me conforta hacer lo que está en nuestra mano. Mientras tanto, me entretengo aprendiendo los rudimentos tecnológicos que nos permitirían vivir como un Cuaquero. algunas cosas te harían gracia. se trabajar la tierra con una mula. gran parte de lo que como, lo cultivo yo mísmo. Me gustaria marcharme de este mundo pensando que a lo largo de mi vida por lo menos he intentado no fastidiar a mucha gente.

ánimo sigamos con este hilo para tenerlo siempre muy presente.

un abrazo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
puma (31-03-2011), Velero Simbad (01-04-2011)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro