La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2011, 16:11
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Atasco refrigeración nanni diesel

Hola cofrades, chupitales de orujo para todos que ya estamos en el 2011..

Tengo un motor nanni diesel de 10 cv instalado por un anterior dueño en mi velero (Oday 23 del año 75) quien sabe cuando. Es un motor viejo de los de antes y que ha funcionado muy bien hasta que ha empezado a salir poca agua por el escape y en un par o tres semanas ya no sale nada de nada. He empezado por lo más sencillo: crepina fondo, bomba, etc y ahora he desmontado los manguitos y el termostato. Termostato no tiene! toma ya...suciedad a tope, pero no consigo orientarme con el esquema del circuito, a ver si alguien me puede ayudar o si tuviese algún plano ya seria la pera.

Me explico: de la bomba de agua de mar sube un manguito a la caja del termostato aunque la atraviesa y gira a la izquierda sin entrar en contacto con él y se va a otro manguito que va al motor. Al final de este manguito y ya en el cuerpo del motor parece estar el atasco porque soplo por el manquito y no se mueve nada. En el otro lado de la caja del termostato hay un agujero que proviene del bloque del motor y se comunica con un manguito de salida que va a dar al tubo de escape. Lo que no tengo nada claro es como funciona el termostato en este caso y tampoco como puedo desatascar el atasco.

Bueno a ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo y feliz 2011
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro