"Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que la llegada de otro amigo no puede llenar"..dice una vieja canción de Alberto Cortez, amigo Angel te invite mil veces a esta querida taberna pero siempre estuviste corriendo detrás de una aventura marinera a otra, se que la leías LTP en tus ratos cuando podias; se que ahora estas navegando donde los vientos son eternos y los atardeceres maravillosos con una buena copa de vino como acostumbrábamos recordando buenos viejos tiempos pasados también con viejos amigos que las circunstancias de la vida y la tremenda distancia geográfica hicieran que quedaran atrás pero nunca olvidados. En esos viajes ocasionales al que me fui acostumbrando y donde retome el gusto por la navegación, donde aprendí a llevar un barco grande y tome el valor para cambiar la vida cotidiana y predecible por una de entrega total a perseguir un sueño y mandar todo al diablo para comenzar de nuevo.
Mierda Angel te fuiste muy temprano, tan sólo 55 años y lejos de tu Caribe querido, el cual habías adoptado cómo tu nuevo hogar. Nunca entenderé porque pasan estas cosas, algunos dicen “así es la vida”, pues me ca.. en la vida si es así, me niego a estos golpes, ya son demasiados, el 1ro de este año nos despedimos ilusionados por las nuevas aventuras que se emprenderían a la cual tu me fuiste sumando en esa linda locura que fue tu vida estos últimos 3 años, donde un poco los negocios y mucho gusto por la aventura hicieran que esa vieja amistad reviviera en otra parte del mundo. Tu sueño en parte quedo trunco, pero lo que viviste estos últimos 3 años a pleno poca gente se animaría a vivirlo y es la más grande lección que nos has dejado a todos los que te conocían, viviste con el acelerador a fondo viviendo con alegría cada segundo de este último tiempo. Amigo Angel, hoy las velas desplegadas del navío celestial te han llevado al viaje eterno, te puedo asegurar que los que navegamos contigo, nos cambio la vida; tal vez este mundo era demasiado cruel e hipócrita para una persona como tú, no se hay mil cosas que no las entenderé nunca o no querré entenderlas. Hoy todos los que te quieren levantamos una copa en tu honor y damos las gracias por haber tenido tu presencia entre nosotros, GRACIAS ANGEL POR HABERNOS REGALADO TU AMISTAD DESINTERESADA, GRACIAS POR LOS MOMENTOS VIVIDOS, La vida de los que quedamos ya no será lo mismo sin ti. Buenos vientos!!!!
P.d. Espero no haber molestado a alguien, pero de alguna manera queria plasmar un pequeño homenaje al amigo sin el cual hoy no estaría aqui y al cual toda la familia mía le debe mucho