La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2011, 08:12
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Astillero artesanal junto a los importantes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Interesantes enlaces y me da que todos disfrutando como enanos, aunque con un poco de envidia por falta de €. Muchos astilleros pequeños fabrican con mucha calidad, pero también los hay de una calidad mediocre, aunque estos últimos se ven rapidamente. Como estamos volcados en la vela, dejo un par de enlaces. El primero es conocido www.faurby.dk que ha sido citado en algún otro hilo; barcos daneses de excelente calidad, un astillero con un tirada de construcción anual muy limitada.
El otro me lo guardaba en la cartera porque soy un egoista pero bueno, hay tantos que me gustan que porque no voy a soltarlo. Se trata de los holandeses www.winneryachts.com con diseños de Van de Stadt. Los conocí hace años con su primer barco, un 9,50 metros, con una calidad destacada a pesar de que podría considerarse que entran en competencia en cuanto a estilo de barcos con las grandes marcas. Aunque vistos de cerca creo que se verá esa mayor calidad, además de que sus diseños no buscan a toda costa el volumen a fin meter un camarote gigante en popa, sino que son más prácticos y realistas La página está además muy bien.
Unas
Escat, una muy interesante aportacion, gracias por compartirlo. .
Estamos viendo unos diseños verdaderamente muy diferentes de lo que se ve por los pantalanes de nuestras marinas. Observo sobretodo los acabados y los detalles de calidad. Cuando veo estos barcos me da la sensacion que sus creadores han querido transmitirnos la comunion del armador con su barco, que se produce cuando la calidez de sus interiores compensa el poco periodo de tiempo que tienen para disfrutar de la navegacion, no olvidemos que en estos pauises nordicos la dura meteorologia y las bajas temperaturas les obligan a reducir los dias que pueden salir a navegar. Aun asi veo muchos barcos nordicos con sistemas de calefaccion, cuando no navegan deben pasarse temporadas en el barco. Esto indica el vinculo de estos vikingos con sus mares ..
Rondas para el personal.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro