|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Equivalencia titulacion nautica
Hola a todos los participantes de este forum, soy un nuevo usuario y tengo unas preguntas.
Soy un ciudadano italiano casado con una ciudadana española, tengo residencia en Tenerife y tengo el DNE español. Tengo la titilación náutica italiana que tiene las siguientes características: Embarcación de hasta 24 m. de eslora, a motor, vela, vela con motor auxiliare o motoveleros (s/tarjeta), sin límite de distancia da la cuesta Estamos pensando de trasladarnos a Tenerife definitivamente y quería saber: 1 Las equivalencias de mi titulo italiano con titulo español CY o PY ¿? 2 Qué debo hacer para pedir la validación de mi título ¿? 3 Me dejan el titulo italiano o me lo retiran cuando me dan el español? (es que también navego en Italia) Las única información que he encontrado es esta, pero nada mas, tampoco en la Web del Fomento Español: CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DE OTROS PAÍSES DE LA UE. EN ESPAÑA Los titulados de la Unión Europea podrán ser autorizados por la Dirección General de la Marina Mercante, a través de la Capitanía Marítima correspondiente, para gobernar embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre y cuando acrediten hallarse en posesión de un título análogo al español y que se haya obtenido en un Estado de la Unión Europea. Muchasgracias |
|
|