La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2011, 03:41
hcala hcala esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

CONVALIDACION
SOLICITUD DE INFORMACION A DGMM
Hola me dirijo a ustedes para que me informen y tramitar una convalidación PNB O PNR según corresponda, en la pagina web http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...idaciones.aspx por tener COMPETENCIA MARINERA la combalidacion es directa a PNB, Les explico yo en el año 1973 me examine en la Comandancia de Marina de Huelva y obtuve el CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL reuniendo los requisitos para poder ejercer como MARINERO (decreto numero 2.483/66 de 10-09-1966) VENGO A EXPEDIRLE ESTE NOMBRAMIENTO QUE LE FACULTA PARA EL EJERCICIO DE SU PROFESION Y DIFRUTAR DE LOS DERECHOS QUE OTORGAN LAS DISPOSICIONES VIGENTES este certificado es de SUBSECRETARIA DE LA MARINA MERCANTE, con lo cual obtuve la cartilla de embarque y posteriormente me embarque como marinero aunque fue poco tiempo, en el 1978 ingrese en la Armada Española realizando el periodo de instrucción en San Fernando Cádiz, saliendo de cabo verde y con destino la Base Naval de Rota 8ª escuadrilla, embarcando en el Dedalo en varias ocasiones, también en el 1985 me presente a examen para operador clase B de estaciones radioeléctricas de aficionados obteniendo el correspondiente DIPLOMA por Ministerio de Obras Publicas y Transporte Escuela Oficial de Comunicaciones con el indicativo correspondiente. Les rogaría me informaran los pasos a seguir para dicha convalidación.
Les agradezco por anticipado su colaboración.

Oficina Central de Información Administrativa
Dirección Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios.
Código Postal 28071
Localidad Madrid
Provincia Madrid
Teléfono 915 978 787 (12 líneas)
Fax 915 978 573
Correo electrónico
atencionciudadano@fomento.es portal@administracion.es
Horario atención telefónica y presencial
Lunes a viernes de 9 a 17'30. Sábados de 9 a 14

RESPUESTA:
De: Srta. Isabel martes 14 de diciembre de 2010
Puede convalidad a PNB siempre que usted posea el certificado de competencia marinero o la tarjeta de marinero. Para ello puede dirigirse a la Capitanía mas próxima a su domicilio y si reside en Madrid a la Dirección General de Marina Mercante, c/ Ruiz de Alarcón nº 1 , en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00.
La documentación a presentar es:
Solicitud por duplicado, dos fotografías, fotocopia del DNI, fotocopia compulsada de la tarjeta de marinero o del Certificado de marinero, certificado medico emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores y pagar las tasas de 42,68 euros con el impreso modelo 790 (codigo028) que se la puede bajar de Internet o retirarla en la Capitanía Marítima o en la Dirección General de Marina Mercante.

Bien visto la contestación de dicha señorita me pongo en marcha y reúno todo lo preciso, me dirijo a Dirección General de la Marina Mercante en Sevilla para entregar la documentación, y cual fue mi sorpresa lo que dice la srta. Isabel en dicha Dirección de Marina Mercante de Sevilla no es valido y no puedo tramitar el PNB con la correspondiente perdida de dinero y tiempo.
Alguien puede decirme que puedo hacer para conseguir la convalidación, o como me tendrían que abonar los gastos que dicha señorita me a echo desembolsar, o si en otra Comunidad Autónoma se puede convalidar. Gracias a todas las personas que puedan aportar algo de luz.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro