La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 11:10
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Este hilo va dedicado a argonauta3, pero se admiten todo tipo de sugerencias. Las son para todos.

Buenas Agustín, pensaba mandartelo en privado, pero he pensado que habrá bastante gente en mi situación, así que lo pongo aquí y puede que todos aprendamos un poco.

Pelando el casco de mi MG34 me he encontrado al quitar el gelcoat una primera capa de mat blaquecino que me ha despistado mucho. No sé si es que está hidrolizada y necesito llegar hasta la primera capa de tejido (está en perfecto estado) o símplemente tiene algún aditivo que le da ese color. Por cierto, el casco es de sandwich de balsa.

En las fotos se ve una zona que evidentemente está hidrolizada (fotos 5 y 6) pero es pequeña y el resto, aunque blanco, tiene buena pinta.

Estoy utilizando para pelar lo gordo una amoladora con disco flexible de 125mm y grano de 24 y queda bastante bien, pero para el último lijado igual es más apropiada un rotorbital, no?. Qué grano uso?

Si se te ocurre alguna recomendación más será bienvenida, aunque luego te mando un privado para contarte alguna cosilla.

Por cierto, si hay gente que le interese este hilo estoy dispuesto a ir haciendo fotos de la reparación, las herramientas, productos... y comentar los resultados, vosotros diréis. Con las aportaciones de Agustín puede quedar un artículo muy interesante.

A ver si mi Spoofer ve pronto el mar!!!

No sé que pasa con las fotos, sigo intentando...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1compr.jpg (89.3 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2compr.jpg (89.8 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg 3compr.jpg (84.6 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4compr.jpg (85.5 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5compr.jpg (87.7 KB, 35 vistas)

Editado por Spoofer en 08-02-2011 a las 11:27.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Spoofer este mensaje:
capitan necora (09-02-2011), eborges_tfe (09-02-2011), joabp (08-02-2011), nihao (08-02-2011), Tormentín (08-02-2011)

Freedom sea

Reglas del foro