La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 23:28
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 741 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado TaylorSomo-27 vs GibSea-76

A las buenas amigos cofrades, salud para todos...

Tabernoooooo!!! que corra el ron que esta va de mi cuenta.

Pues aquí estamos a ver si usamos el comodín del público. Es el caso que, una vez superada la duda existencial de si compro o no compro barco (tras duro debate con la almiranta, y las consiguientes noches durmiendo en el jodio sofá), viene ahora decidir qué barco compro.

Por cuestiones logísticas (básicamente, precios de pantalanes y embarcaciones) me he decidido por un 8 m, muy a mi pesar. Entre otras cosas por que uno es más bien de talla alta y no es plan ir bajo cubierta dando cabezazos al techo constantemente. Necesitaría mínimo 1’90 libre en el interior, y ya sabemos que eso es complicado en un 27 pies, me temo. Pero es lo que hay.

El problema es que en Canarias, la oferta es muy limitada. Confieso que con gusto me daría unos cuantos paseos por Península y Baleares donde hay mucho barco que ver, y muy buenas ofertas. Pero el tiempo y los recursos son los que son, y no hay pa'más.

Entre los candidatos que llevo vistos, hay dos que no tienen mala pinta y que a priori no conocía: Taylor Somo 27 de 1984 y Gib Sea 76 de 1983. Seguro que algún cofrade los conocerá sobradamente. Se trata, por tanto, de pediros vuestra opinión al respecto. ¿Que sabéis de estos veleritos? ¿Qué tal se portan? Mis aspiraciones son bastante modestas: pasear en plan crucero familiar, alguna navegada entre islas, etc. Más adelante ya se vería. En definitiva, aprender, aprender, aprender, y soñar con que más adelante podamos saltar a esloras mayores. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos?

Ya me contáis que os parecen. Ni que decir tiene que os estaré muy agradecido y de momento un par de jarras más que pago yo.
Citar y responder

Social

Reglas del foro