La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2011, 00:10
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado ¿donde y como colocar la Radiobaliza?

Una Rondita a todos los bricos, de los que tanto estoy aprendiendo.

Bueno, la cuestión es que tengo un oceanis 311 y una radiobaliza sin instalar. El anterior propietario me dijo que la radiobaliza la guardaba en el interior para que no se estropease ni se perdiese

La radiobaliza que es parecia a la de la foto, no lleva ningun complemento de enganche. En el inerior de la caja de la radiobaliza hay 4 abujeros que siven para atornillarla a una superficie plana.

He visto algún velero de mi puerto que tiene la radiobaliza atornillada en la popa, pero no me convence (creo que se puede mojar o puede recibir algín golpe de cabos y otros). Otros veleros lo que tienen es una madera atornillada en el pasamanos y la radiobaliza atornillada a la madera. Y he visto alguno que tienen la radiobaliza sujeta directamente al pasamanos y no se como.

Por otro lado, ademas de como, está el ¿donde?. Alguna radiobaliza la he visto instalada en la bañera hacia dentro, y otras hacia fuera. Pienso que hacía dentro es un trasto que molestaría para estar en la bañera, y podría llevarse algun golpe, y para fuera pues no sé si es lo mejor....

Por último, creo que lo ideal es que la radiobaliza se pueda desmontar facilmente para poderla guardar dentro cuando no se valla a navegar.

¿ALGÚN BICO-CONSEJO? (con foto, mejor que mejor)

Espero que me alumbreis con vuestra sabiduría.
Gracias

Editado por rprafa en 17-04-2014 a las 12:52.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro