![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un amigo que tiene un Antares 10 metros con dos motores, ayer me llamó pues según me comentaba al entrar al barco olía como a acido en la cabina, me llamó para pedir consejo me va algo el bricobarco pero en tema chispas me pierdo un poco.. cuendo me pasé por su pantalan al entrar en su embarcación me olía a algun problema electrico de baterías...
![]() Con el barco todo bien abierto pues olía de modo importante desconecté el cable de conexión eléctrica al pantalan (por si las moscas) y al abrir el espacio donde se ubica el grupo de baterías pude ver con asombro como salía cierto humo-vapor en una de las baterías ( por lo que pude ver tiene 4 baterías conectadas entre sí más otras dos aparte supongo que para los motores) El asunto es que me asusté y le aconsejé que desconectara todo y así hicimos. La consulta es si os suena a que puede ser debido, pues es una embarcacion seminueva con su instalacion electrica con aspecto impecable, me pareció extraño.. Al hacerle alguna pregunta al respecto me dijo que suele arrancar los motores semanalmente amarrado al pantalan pero sin quitar la toma externa de 220V. cosa que me temo puede ser un gran error que os parece? Con el olor que había en el interior no me atreví pero puede ser que se haya quedado sin liquido las baterías? por exceso de carga? ![]() Unas birras ![]() Editado por ankaluze en 15-02-2011 a las 19:46. |
|
|