La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2011, 06:04
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GARMIN GMI10, NMEA2000 y NMEA0183

Hola a todos y electrificadas birras.

Yo a vueltas como siempre con los voltios de gran o pequeño amperaje, ahora estoy por organizar la electrónica, y me compré un GMI10 para ver en la bañera todas las cosas posibles, o sea sonda, corredera, datos del GPS o del motor o depósito, el viento sale de momento en un display viejo.



Conectarle por red NMEA0183 al GPS (un GARMIN 76) ha sido facil, y sale de casi todo configurandole las pantallas, como pega me fastidia que el GMI10, pese a recibir los datos del proximo WPT de una ruta trazada en el GPS, aporta pocos datos, menos de los que calcula el GPS, y estos en ocasiones son interesantes, pero bueno, me aguanto.

Ahora viene la segunda.

Voy a poner un transductor de sonda NMEA2000 (concretamente la AIRMAR P79) y mi duda es si el chisme se llevará bien con recibir tanto datos NMEA0183 como NMEA2000 simultaneamente. El manual y este hilo

Problemas conexión dispositivos NMEA

hablan de la conexión NMEA0183 (que funciona, lo he comprobado) O la NMEA20O0, en la que se puede conectar en serie de todo.

No se si se entiende mi duda, O NO Y.

No sé si se sumarán las señales y presentará todas las que recibe, separándolas o qué.

La solución, caso de que no las junte no es dificil, se pone un 'TRADUCTOR DE PROTOCOLO' de NMEA0183 a NMEA2000 y listos, pero es otro chisme y otro gasto de baterías/dineros.



Quería apelar a la sapiencia del foro para ver si alguien tiene experiencia en esto.

y
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
garmin, gmi10, nmea0183, nmea2000


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto