La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2011, 13:10
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: cofrade Frantxu en apuros

No Haize Alde,
no pretendimos ser valientes.
A decir verdad ni tan siquiera había intención de navegar. De hecho yo iba con herramientas al barco para hacer brico, y Frantxu me llamó comentando que el oleaje esperado no parecía tal... En el parte indicaba fuerza 3 a 4 según me indicó, eso si, Sur, con lo que ello conlleva en cuanto a las rachas.
De todos modos estábamos "disfrutando" de la navegación aunque con cierta tensión pues el viento arreciaba, y la corredera marcaba a menudo por encima de los 8 nudos (aunque parece necesitar ser calibrada). Llegamos a comentar que días así son los que se rompen cosas, pero no te esperas lo que después sucedió. De hecho instantes antes yo ya pensaba en bien guarecernos con Jaizkibel (tardaríamos 10-15 minutos en llegar) y reducir al máximo el trapo o arrancar definitivamente el motor. No dio tiempo a nada. Entre el pensamiento y el suceso pasarían 2 a 3 minutos.
Pues eso, sólo queríamos disfrutar de un día de navegación ...

¿Y tú qué...? ¿Alguna novedad?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Buenos días y café matinal
De queda todo dicho, nada de nada.
Sobre las 11h 30´del domingo, viento sur constante de 25 Kn. con rachas de hasta 32 Kn y eso en el interior del puerto de Hendaya bien amarradito. En la bahía echa 3 ó 4 Kn de más en cada medida.
Estaba dudando de "salir o no salir" y no salí. Con pena...
Pero hay veces que uno está clarividente.
Valientes
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro