La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 18-02-2011, 21:34
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

Coña Amelius, "lo tienes"

Colgué el hilo anoche y esta mañana he salido temprano de viaje por lo que no he entrado en el foro hasta ahora. Veo que lo tenemos en nada funcionando .

Otra idea (sugerida por Pinta por mail) es la de poner el alternador en el balcón de popa y largar un cabo con una hélice en un extremo, y el otro al eje del alternador. Hay equipos comerciales similares y no tienen los problemas de estanqueidad de retenes, etc. que suponen llevar el alternador bajo el agua.



Electrodomésticos hay de todos los gustos:





Evidentemente, lo que no podemos es intentar generar grandes potencias porque nos frenarían el barco en exceso, por lo que hablaba de 1-2A por nudo. Si a 6 nudos metemos una carga de 6A, estamos absorbiendo menos de 100W lo que no debe de suponer -a ojo, claro- ni medio nudo de velocidad, algo que es asumible si aseguramos que el frigo y la electrónica funciionen sin recurrir al motor.

En mi caso concreto, pondré una placa solar de unos 200Wpp (cambio la actual de 85) y un airX de 400W (que en ceñida también frena el barco al igual que el que va en el agua, aunque en portantes sea una pequeña vela pero cargue poco). Pienso que con la ayuda del hidro-generador, entre el sol, el viento y la marcha ganaré bastante autonomía. Ahora, sólo con la fotovoltáica de 85Wpp, gano bastantes horas al día sin arrancar, pero es insuficiente, a pesar de haber minimizado en todo lo que he podido los consumos de a bordo.

Parece, al menos para mi, que lo más complicado es el diseño de una hélice eficiente, aunque pienso que antes tendríamos que saber a cuantas revoluciones nuestro generador entrega unos 10A, por ejemplo, y a partir de ahí calcular la hélice. ¿no os parece?

Los alternadores que he visto (de imanes permanentes) son económicos pero demasiado potentes para lo que se pretende (aunque siempre se les puede hacer girar más lentamente y conformarnos con menos) (http://stores.ebay.co.uk/Missouri-Wi...=p4634.c0.m322) y por esto había pensadoen los motores para modelismo que son económicos, ligeros y compactos. A ver si Ignacio prueba el suyo y nos cuenta algo.



Un FB eléctrico vale, pero sl coste se dispara me parece.

Bueno, seguiremos dándole al 'oco' y a ver si mientras algún experto en hélices nos cuenta algo.

Salu2 y buen finde. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto