La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 14-07-2007, 19:27
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 9.000 Euros de multa. 3000 x atún

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
la ley esta y es para todos nos guste o no, tambien decir que atus con su intervencion incluyendonos a todos, creo que es cierta ya que todos somos responsables y todos acabamos influenciando en el medio

empezando por los profesionales, si cuando nosotros estamos en el mercado y vemos esas tallas, lo denunciaramos, o no lo compraramos veriais como sin ser rentable no lo acabarian pescando, pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc.

despues los deportivos, la mayoria pescamos responsablemente quiero creer, o almenos es mi estilo de pesca, con lo cual pesco lo que me como y lo que no lo devuelvo a la mar, pero tambien conozco deportivos que si no sacan 10 piezas cada salida como minimo, no estan contentos y acostumbran a salir muchos dias, se que no son muchas 10 piezas, pero decirme si una persona/familia se come 20 piezas de pescado a la semana. Que esto tiene poco que ver con la esquilmacion que hacen los profesionales, pues si, pero pensar cuantos barcos de deportivos se hacen a la mar y por pocas piezas que pesquen, sumarlas y vereis como tambien influimos

a si que a cumplir la ley pero sobre todo hay que ser pescadores responsables, yo me divierto pescando, si me lo llevo, ese pez ya no puedo pescarlo de nuevo a si que ya no me vuelvo a divertir, pensarlo no hay mayor satisfaccion en la pesca que la suelta del pez

saludos
Bueno, con todo respeto te diré que no debes generalizar con: "pero somos los primeros que si pescaito, que si pulpillos y un largo etc."

Yo solo como pescado cuando llevo a casa después de una mañana en el barco, y que más quisiera yo que llevarme 10 piezas como dices, pero desgraciadamente y gracias a las redes de arrastre que pese a estar prohibidas se siguen utilizando con el consiguiente deterioro del fondo marino, coral (tan importante para la biodiversidad), especies que no tienen valor comercial y que desechan (ya muertas por el tiempo que transcurre entre la pesca y la selección dado el volumen de captura).

Jamás compraría "pescaito" y si dices "somos los primeros" quiere decir que tu si, en eso si que habria que recriminarte

En infinidad de reportages ecologicos te dicen que la pesca artesanal a existido siempre, y las especies marinas no han estado en peligro nunca, hasta que las factorías flotantes empezaron a faenar por los mares del mundo, creo que es un factor a tener en cuenta.

Y si, como bien dices la ley es para todos, o debería, pero desgraciadamente en este tema la mayoría de las veces no se cumple esa norma y paga el pato el hombre de a píe, (o de a barquito particular )

Un saludo y unas birras pa toosss, incluido tu por supuesto bahia

Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cocinar el atún... nuredunna Marmitones. Foro de cocina... 59 20-12-2008 21:55
a cuanto la multa? biziberri Foro Náutico Deportivo 22 27-03-2007 22:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto