La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2011, 23:02
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado S.O.S ... motor fumeta..echando humo

Recurro al consejo de esta sabia e ilustre taberna, para ver si me podéis ayudar con un problemita que tengo con el motor de mi velerito .

Estos últimos mes y medio, dos meses…entre el esquí, las regatas, la familia, etc….no me he portado muy bien (náuticamente hablando)…y he tenido a mi velerito parado más tiempo de lo que habría querido…y al ir a mover un poco el motor…me he encontrado con el siguiente problema:

El motor es un Volvo MD 2030 B y resulta que, después de calentarlo un tiempo prudencial (30-45 min) veo que el motor no sube de vueltas estando embragado (girando la hélice) y saca bastante humo negro por el escape….y sé que al estar la hélice muy sucia (caracolillo) eso es normal, pero el problema viene cuando, desembragando, el motor no sube de revoluciones (normalmente llega a las 3400-3800) y saca mucho más humo negro . Lo apago de inmediato e investigo, limpiando el filtro del aire, mirando que tenga una buena entrada de agua, etc.

Al día siguiente, repito la operación: lo enciendo y caliento los 35-45 min y vuelvo a probar a “exigirle” un poco. El resultado es el mismo. El motor al embragarlo y girar la hélice, no sube de vueltas; sólo llega a las 1600-1800 rpm….pero lo peor, es que al desembragarlo y no girar la hélice, tampoco sube de vueltas (2000 rpm) y saca cantidad de humo negro.
No suena ninguno de los chivatos del cuadro (ni temperatura, ni falta de presión de aceite, ni falta de carga de la batería…).
Y me tiene despistado, porque la entrada y salida de agua es buena, el rodete está bien, los filtros limpios, tanto de aire como de aceite y gasolina.
Sobre todo me despista el hecho de que no sube de revoluciones al acelerar estando desembragado (sin girar la hélice) y el humo negro que saca.

Alguien me podría echar una mano e iluminarme un poco????? Me estoy olvidando de revisar algo??? A qué se deben estos síntomas????

No es que sea ningún experto en mecánica, pero ya no sé qué más revisar ….

Bueno una ronda doble de lo que más gustéis…que espero pueda ser real, con los cofrades del Port Olímpic y el entorno de BCN.

Por cierto, alguien conoce un mecánico VOLVO o de CONFIANZA…(Bueno, Bonito y Barato )….en Barcelona o los alrededores?????

Otra ronda acompañada de unas tapitas.

Gracias por leer hasta aquí y perdón por el tocho
Bon vent.

Bandera de Polonia

Reglas del foro