La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2007, 22:15
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Me han abordao sin permiso

Estimados cofrades,

Domingo 15 de julio a las 13:00, dos horas después de haber salvado la vida por un palmo.

Aunque no viene a cuento, carretera de la costa, entre Fuengirola y Benalmádena. Voy en bicicleta con mi compañero de siempre, la ruta es la típica de cuando coincidimos en Málaga, en verano (aunque el barco está en Punta Umbría, los temas de familia política me llevan varios findes en verano a esta parte de la Costa del Sol). Regresamos hacia Benalmádena y a 2-3 km de Torrequebrada, mientras marchamos pegaditos al quitamiedos, oímos un ruido fuerte y nos pasa un BMW a 10cm derrapando, hace contravolante para esquivar a otro coche que iba por el carril de la izqda y va a chocar de frente contra una palmera. Iría a más de 120 km/h. Nos quedamos de piedra, sin poder decir nada durante unos segundos. Creemos que el tío se ha matao, pero no, al rato sale de lo que queda de coche (el motor no está, hay restos en los cuatro carriles de la carretera, solo queda el habitáculo, las ruedas tampoco están). Van llegando coches y ciclistas y comentan que esta mañana ya tuvo un golpe en el Paseo de Fuengirola mientras hacía el cafre. Otros comentan que han visto como nos llevaba por delante sin solución, otros dicen que los adelantó como un loco y por último pasan unos ciclistas que se cagan en su pm, porque unas curvas más atrás estuvo a punto de llevarselos palante.

He declarado ante la policía como testigo y me he limitado a decir lo que ví, mientras una señora que viajaba en el coche de al lado dice que le da penita del energúmeno, en fin.......

Volviendo al tema naútico, a las 13:00 recibo una llamada en el móvil, aparece en la pantalla "EPPA Punta Umbría", y eso para los que estamos en ese puerto solo significa una cosa:

"TAN ENDIÑAO"

Respondo con voz temblorosa: "Sí digame", "Hola Sr. Alcapar le llamo para comunicarle que ayer se produjo un accidente en el puerto"

Interrumpo a la persona que habla y le digo "Y me ha tocado, no?"

"Pues sí, le ha tocado, aunque a otros les ha tocado más que a UD", menudo consuelo. "Un barco se quedó sin gobierno y se aconchó contra tres barcos, entre ellos el suyo". (Borrado por malsonante)

"Por favor, dígame que daños tiene"
"Bueno no es mucho, el balcón de proa doblado, la roldana del ancla tb, eso que hayamos visto, tb ha arrancado el finger, con lo que su barco está amarrado en precario, ¿puede Ud. venir?.

"No puedo ir estoy en Málaga y mañana salgo de viaje y tampoco puedo ir"

Total, aparte de lo que me encuentre, la cuestión que quiero plantear es la siguiente:

Tendré que poner balcón de proa y roldana y soporte de ancla nuevos.

Hay que pedirlos al astillero o esto lo encargo en algún taller que trabaje el inox? El barco es un Bav 37.

En fin, hay dias que es mejor no levantarse.

Editado por alcapar en 16-07-2007 a las 21:10. Razón: Error
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro