![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me hace una consulta un navegante de mi zona que quiere hacer algo similar a lo que yo suelo hacer.
Navegar este año hasta septiembre por Grecia, dejar el barco allí todo el invierno, navegar otros cuatro o cinco meses el año próximo y regresar a finales del 2013. Pero resulta que la balsa perderá la revisión en un año (Noviembre del 2011) Las vengalas le caducan en Masrzo del 2012 y los demás certificados en mayo del 2013. Así que cuando llegue a aguas españolas en septiembre de 2013 irá con todo caducado hasta llegar a su puerto de base en Marbella. ¿Hay alguna forma de preveer todo esto? Algo como los antiguos "pasavante" para desplazar barcos. La alternativa de pasar una ITB ahora, perdiendo dos años no es opción.Yo lo acabo de hacer y supone "un pastón", que lo acabo de pagar. Todo el material de seguridad iría caducado de cualquier forma y mas los de revisión anual. Se que es otro absurdo de la administración pero ¿Tiene otra solución que volver por Tunez-Argelia-Marruecos y saltar una noche de nieble pintando las velas de negro? ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
randral (23-02-2011) | ||
|
|