![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y vayan por delante esas cervecitas ...
![]() El hecho es que desde hace tiempo mi cadena de fondeo tiene un eslabón muy oxidado (sólo uno, al menos identificado). El resto de la cadena parece estar en buenas condiciones con el galvanizado intacto. Ese eslabón me preocupa desde hace tiempo y creo que la mejor opción es sustituirlo por un grillete allen de inox. Mi pregunta es si alguien sabe cómo afecta el óxido a la carga de rotura del eslabón afectado, y si realmente sería recuperable con algún tratamiento o lo mejor es sustituirlo por el grillete y olvidarme. Los datos que tengo para una cadena calibrada de 8mm de acero galvanizado en caliente es: Carga máxima de utilización: 1000 Kg Carga de rotura: 4000 Kg Y para el grillete allen inox forjado de 6 mm (que creo que es el que le toca para que pase bien por el molinete): Carga máxima de utilización: 800 Kg Carga de rotura: 2300 Kg ¿hago lo correcto? ¿hasta qué punto se pueden haber deteriorado las características mecánicas del eslabón oxidado (muy oxidado)? Agradecido por vuestros comentarios ![]() LDN