La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 03-03-2011, 16:59
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sail Drive en Tractores?

Saludos cofrade Ayapitas, y gracias por la copa de licor de hierbas.
De tractores no tengo ni idea, pero se me ocurre algo a bote pronto. El sistema de saildrive, ciertamente, tiene muchas ventajas en cuanto a funcionamiento y mantenimiento, pero implica un calado considerable, cosa que en un velero no importa, por aquello de la orza.
No sé si es por esta razón por la que no se ven en tractores, ya que en ellos no hay una orza que sirva de salvaguarda para varadas e impactos.
Imagino que en un tractor su instalación conlleva un aumento considerable del calado, y un punto muy vulnerable en el cado de varadas accidentales o choques con objetos semisumergidos.
Me parece un tema interesante, estoy atento a ver qué dicen cofrades más puestos en el tema y de probada solvencia y buen criterio en tractores, invitemos a los amigos Choquero o Miahpai, por mencionar solo a algunos, a ver que nos dicen ellos.
Saludos a todos y una ronda de mi parte.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto