La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2011, 16:05
Avatar de antoniofj
antoniofj antoniofj esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Post Inspección técnica en el extranjero de un velero

Tengo un Jeanneau SO 49 DS que acaba de cumplir su quinto año desde su botadura por lo que le vence el Certificado de Navegabilidad. Hasta ahí, todo normal: Debería dirigirme a Eurocontrol o cualquier otra sociedad de inspección para renovar el mencionado certificado y... a seguir navegando.
El problema es que durante estos años he ido dejando el barco cada invierno más al Este del Mediterráneo, de manera que actualmente lo tengo en la Marina de Agios Nicholaos, en Creta y, claro, allí no hay quien haga la inspección pertinente.
Ante la tesitura de ir de ilegal por el mundo y de que, además, en caso de siniestro el seguro se lave las manos por no tener toda la documentación en regla, me puse en contacto con la D.G.M.M. quienes muy amablemente me dijeron que me pusiera en contacto a su vez con una de las cuatro sociedades de clasificación homologadas por ellos para hacer inspecciones en el extranjero. Así lo hice con el resultado de que tres de ellas me han contestado que no me hacen la Inspección porque ellos actuan sólo en barcos "grandes" y lo mio es apenas un minúsculo velero de 15 metros , y la cuarta, Bureau Veritas, me ha pasado un presupuesto que casi me provoca un síncope, me exige mucho más que si hiciera la inspección en España y encima "sin responsabilidad" sobre los resultados.
En fin, no sé si alguien del foro ha tenido algún problema similar y cómo lo ha resuelto.
Agradeceré cualquier sugerencia con unas cuantas copas, foreros
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto