La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2007, 10:09
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro