La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2011, 12:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Es que estáis muy mal acostumbrados

Los que no tenemos nevera eléctrica pero si un cofre isotérmico y salimos por unos días, la visita a la lonja de pescadores a mendigar un poco de hielo es obligada (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con alguna pescatera de la zona;-).

Otro truquillo es botellas de plástico de litro y medio, llenas de agua y al congelador de casa hasta el último momento (y las llevas al barco dentro de una bolsa isotérmica de esas). La ventaja de utilizar botellas es que no te dejan el cofre lleno de agua (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con algún bar-restaurante de la zona y que te dejen ponerlas en sus cámaras hasta antes de partir ;-)

No te pierdas Cabrera. Y en esas fechas... que envidia.

La verdad Rom, es que nos estamos volviendo muy "señoritos", pero es lo que hay.

Yo también llevo, aparte del frigo, una nevera isoterma, la puedo enchufar si quiero a 12 v. pero la normal es que no, a no ser en puerto.

El método de las botellas de agua congeladas es muy habitual, no sueltan agua y siempre son una reserva de agua potable al descongelarse.
Es importante, traer las cosas muy frías de casa, y con una bolsa de cubitos mantienes la temperatura baja durante muchas horas.
La bebida es otra cosa, sobre todos la birra, para que este buena, hay que ponerla alrededor hielo pequeño, si no,... se enfría, pero no lo suficiente para destrozarte
el gaznate al pasar, que es como debe ser.

Estos “Ladrillos” enfriadores, van bien para mantener algo el frío, yo los uso, mejor dicho la parienta en una bolsa isoterma, para el fiambre.

Lo que comentas del hielo de pescadería, voy a hacer, un prueba, que es meterlo muy compactado en “taperguare” rectangulares, meterlo unos días en el congelador de casa, y ver una vez a bordo y sin abrir lo que me duran sin descongelarse.
Si alguien ha hecho ya la prueba, que me lo comente.

Lo que nunca había caído en hacer, es si voy a tomar algo a un chiringuito o restaurante, decir que me metan un par de botellas, en el congelador, no esta mal la idea.
El único problema es que des con un borde que pase de ti, pero en fin peor para él, pues el se va a navegar eres tu.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 24-03-2011 a las 12:42.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro