![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me se ocurre:
Si lo vas a comprar para tener, sin más, como otra emisora, tú mismo (quiero decir que si el precio te cuadra, etc...) Por si acaso verifica que tenga rango de frecuencias europeas (porque son distintas que las USA). No se llaman así, porque lo digo de memoria y de eso cada vez menos, peo esa es la idea. Edito: ya lo habían sugerido... llego tarde. Si va a ser la "radio principal" de la embarcación (zona 5, por ejemplo) la cosa se complica, creo. Comprueba que el modelo (xactamente) esté en la lista de las homologadas y no esté caducada la homologación. Vas a necesitar factura. Pues creo que te lo pedirán para que puedas incorporarla a la embarcación (hay que notificar que procedes a la instalación) y piden fotocopia de la factura. Si es una compra de segunda mano, no puede haber factura, salvo que esté sujeta a los aranceles e IVA por la importación, que ahora no sé decir si sí o si no, o salvo que el vendedor aporte una factura a su nombre, con lo que los de Capitanía alucinarán, seguro. Si la adquieres nueva, a un vendedor USA que sí emita factura, si la Capitanía fuera un poco diligente, y colaboradora con la administración tributaria, te debería exigir el DUA (Documento Único Aduanero) con la liquidación de aranceles e IVA por la importación. Y ya no sé si te compensará... Conclusión. Si va a ser la "emisora del barco", yo no lo haría. ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 25-03-2011 a las 13:21. |
|
|