![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como veo, por los mensajes privados recibidos y la participación en estos temas que hay interés, me gustaría hablar de los costes de abanderar, porque esta es otra cuestión de sumo interés:
¿Es buen negocio de verdad comprar un barco extranjero?. Yo creo que fácilmente puede acabar saliendo más caro, si no vemaos: información de la web. Un modelo homologado en España posterior al año 2007, con el preceptivo marcado CE y reconocido en la base de datos de marina mercante[/font] 1.- Oceanis Clipper 361, año 2000. Precio 70.000,00€ Valor fiscal en españa: 27.000,00 x 12% = 4.320 € I.Transmisiones (es de un particular) = 1.080 Transporte... = 3.000 € Reconc. extraordinario abanderamiento = 600 € LEB + MMSI = 105 € Cert Navegabilidad = 120 € Tasa Registro = 50 € []Gestoría = 600 Total 9.875 € Es decir, los gastos rondan el 15% del valor de la embarcación. Sin contar que puedes tener varios equipos, en especial de comunicaciones, que no están homologados y entonces, la cosa sale por la Torta un pan. De verdad, fuera, los barcos son un15 o 20% más baratos. Ahora yo creo que no ¿Que opinais? ![]() caipirinhas para todos!
|
|