![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, he sacado el barco del agua esta semana porque el eje hacía un ruido raro, resulta que el cojinete del arbotante se ha desgastado,
y mi sorpresa es que lo cambié hace 8 meses.¿es normal? Cuando me lo instalaron, el eje se calentaba en exceso, incluso si le colocabas la yema del dedo te quemabas y te salia una ampolla. Despues vinieron los problemas con el prensa de volvo seco, que empezó a meter unas gotitas de agua, creo que del calor la grasa que lleva se derritió, tuve que meterle mas grasa y se solucionó el problema, pero al cabo de 3 meses una vibración extraña del eje hacía incomoda la nevegacion a vela, con un ruido tipo martilleo, obligandome a poner la marcha atrás de la inversora. Hoy al ver el cojinete lo he visto por el interior negro mas desgastado por un lado que por otro, y me da la impresión que hace 8 meses, cuando me cambiaron, prensa, cojinete y eje no lo alinearon bien. ¿ que pensais que debo hacer? ![]()