La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2011, 08:16
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 81
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico.- La mayor ya no se resiste


Tiempo atrás os comenté que al arriar la mayor se encallaba y no descendía sola, sino que había que ir dando tirones -muy incómodo- o ir a pie de palo para hacer descender la vela más incómodo todavía para los que ya tenemos una cierta edad y hemos empezado a navegar hace cuatro años

Pues ya no se resiste: He instalado una cargadera que desde pie de palo asciende hasta un grillete colocado en el patín contiguo al puño de driza y desciende por el otro lado de la vela hasta el pie de palo, donde, con unas poleas la derivo hasta la bañera.
Al arriar la mayor, abro el stopper de la driza, y tirando sin esfuerzo de la cargadera la vela desciende hasta la botavara, donde queda recogida en el lazy jack y sujeta de cualquier manera con unos recogedores elásticos.

Así hacemos toda la maniobra de la mayor desde la bañera y en el puerto, tranquilamente, plegamos la vela "comme il faut". He de decir que ya teníamos derivada a la bañera la driza de la mayor para evitar ir al palo, que ya no tenemos edad para hacer equilibrios en la cubierta.

Recomiendo este sistema a quienes, como a nosotros, les "acongoja" ir a pie de palo para hacer la maniobra de arriar la mayor



PD Sr. Tabernero; no he incluído ésto en las "Astuxias" pues creo que puede ser de interés general. Si vuecencia lo considera oportuno, colóquelo en aquél apartado

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a John Silver este mensaje:
cucho (01-04-2011), xy48 (30-03-2011)
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto