La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 01-04-2011, 10:47
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: UN DIA EN CAPITANÍA (cualquiera)



Una mañana de mayo de hace dos años:
Para obtener plaza en los campamentos infantiles de la Xunta después de las renuncias y bajas la consellería correspondiente, con muy buen criterio, establece que se debe llamar por teléfono de 9 a 14 horas de un día determinado. Estupendo, incluso dan varios números de teléfono.
El sufrido ciudadano llama y llama desde las 9 de la mañana esperando obtener plaza para dos churumbeles. Nada, imposible comunicar con la dependencia administrativa, los teléfonos están comunicando o suenan sin que nadie descuelgue.
A media mañana tengo un intervalo de tiempo libre, justo lo suficiente para acercarme a la delegación de la Xunta en Vigo. Carrerita en el coche, parking y directo a la oficina correspondiente.
Al llegar el panorama no puede ser más desolador, tras la barra un corrillo de cinco administrativos discuten entorno a una mesa, al fondo una administrativa ya mayor atiende llamadas y cubre papeles, los teléfonos de todas las demás mesas está sonando o descolgados. He de confesar que mi cara reflejaba sin disimulo la indignación mientras que un funcionario del corrillo me repetía que enseguida estaba conmigo. El tiempo pasaba y yo seguía compuesto y sin atender.
Un poco después se levanta la administrativa que estaba trabajando en la mesa del fondo, se me acerca y me pregunta que quiero, le explico que pretendo obtener plaza en campamento para dos niños, toma papel y boli de su mesa y viene dispuesta a anotar la solicitud. Entonces, otro funcionario, indignado, le replica que el trámite debe ser telefónico. Total, que de acuerdo con la amable señora hablo con ella con mi movil, la situación fue surrealista, ella y yo, uno a cada lado de la barra, hablando por teléfono, que se nos oía más por fuera que por la línea, mientras que el otro funcionario repetía que así no, que así no.

La funcionaria me guiñó un ojo, sonreimos y mis dos hijos fueron a campamentos ese verano.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
astrolabio68 (02-04-2011), humberto (03-04-2011)
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto