01-04-2011, 15:33
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
|
REGULADOR de CARGA MPPT para PLACAS SOLARES, INTERESA ? ?
Acabo de comprar una placa solar semiflexible Enecom 90W, (italiana) que por cierto estaba recomendada con gran diferencia en un test comparativo hecho en Francia por la revista Voiles de febrero pasado.
Me decidí por semiflexible y monocristalinos (silicio) para no tener que montarme el soporte metálico típico, pues pesa solo 1,5 Kgs y su grosor de solo 1,5 mm. me permite guardarla bajo el colchón, cuando fondeo encima del bimini y navegando a vela con poco viento en cubierta. Mide 1,2 x 0,5 m. La intensidad máxima es de 5,2 Amp/h. (12V) y me ayudará a que las baterías se descarguen menos, pensando que solo aprovecharé el 60% de los 90 W.
Ahora me falta el regulador para cargar las dos baterías 12V de gel de 140 Amp. cada una y me pregunto si pongo un regulador normal y en este caso cual. O vale la pena un regulador tipo MPPT (Maximum Power Point Tracking), aunque hay quien dice que si la placa no supera la potencia nominal de las baterías no merece ponerle un MPPT, otros dicen que de todas formas es más eficaz para mantener la tensión en días nublados y que la mejora de ganancia es del 20% aprox. en verano frente a reguladores convencionales… tema controvertido como el sexo de los ángeles.
Lo pondriais ? Que marca ?

|