La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2011, 20:45
Templanza Templanza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a tod@s, pa empezar, taberneroooooo!!!! unas rondas a estos cofrades que yo me enrrollo mas que una persiana...

Primero decir que en el tema de la pesca en la mar podría decirse que soy un poco novatillo, toda la vida he pescado en agua dulce (ya que soy jiennense) pero en el mar parece que se me resiste... en varias salidas por la bahía de Almeria con ilusión de hacerme con alguna captura, lo único que he hecho ha sido pasear al señuelo... ¿que es lo que hago mal?

siempre he echado el curri con una caña normal de playa y con un hilo de 0.40... hasta que el pasado viernes compre en decatlon una caña y un carrete de curri que estaban de oferta por 50€ (ya se que no es gran cosa, pero yo estoy como un niño chico en el dia de reyes) le monte un hilo de 0.60 de 18kg y compre una metralleta, varias rapalas, y una cuchara de plomo de 200g... entre otras cosas.

El sabado zarpamos desde Roquetas hacia San Jose (cabo de gata), bien tempranito, 6 horas de navegacion y, despues de probar todos mis señuelos, varias velocidades, profundidades, etc. mi curri parece ser que no llama la atencion de ningun pescado, al igual que en el viaje de regreso, ná de ná. (bueno, hubo un momento en el que casi atropello a mi madre al oir la carraca de mi nuevo carrete, pero solo se trataba de una bolsa que se entrepuso en el camino de la rapala...) osea, que en mas de 12h de navegacion, lo unico que pesqué fue un mosqueo...

¿no hay ningún cofrade que conozca mi zona y quiera echarme una mano? que tipo de señuelo, hilo, plomos, velocidades, vamos los arreos en general... por cierto si hay alguien de la zona ya sabe que aqui tiene un cofrade con el que salir algun que otro dia a pasear los señuelos, tirar de cabos, preparar mojitos, o lo que sea!...

tabernero pongale otra ronda a estos marinos que de tanto leer se le habrá secado la garganta! (perdonad el tocho)

saludos! Sergio.
Citar y responder

Seguros embarcacione

Reglas del foro