La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2011, 13:23
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 57 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola corsara,

fenomenal trabajo. UN barco de madera, tanto si se colorea como si se barniza, como vosotros, siempre necesita de mucho trabajo para que esté bonito. Enhorabuena por el resultado y suerte con la navgación. Yo también tengo un barco de madera que estoy restaurando poco a poco a la vez que lo navego cuando puedo, y tengo una pregunta para tí porque creo que me puedes dar la solución. Resuta que la cubierta de la parte de popa (2 metros cuadrados escasos) la tengo de chapado marino cuebierto unicamente con algún tinte que le dio el propietario anterior. Esto lo tengo que cubrir pronto porque el agua y el sol se lo van a merendar este verano si no hago nada. El producto del que hablas, el wood lasur, parece una buena opción, sobre todo si es capaz de darle algo de color a la vez que lo protege. HE leido en tu hilo que también le distéis lasu a la cubierta (que parece de teca) así que me gustaría saber si me lo recomiendas. Yo en otras partes del barco, como mástiles y botalones, le he dado sikkens cetol, y me va bien, pero para la cubierta, que es pisoteada a menudo, el cetol se mancharía cada dos por tres, así que tal vez el lasur sea mejor opción... ¿Qué me dices? Te pego una foto del barco para que te hagas una idea.

Enhorabuena y gracias
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
goleta, madera

Reglas del foro