La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2007, 11:17
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Murphy siempre tiene razón

Murphy siempre tiene razón o por qué el viento siempre viene de donde vas:

26 horas de soledad acompañada a vela dan para pensar en muchas cosas:
- quién soy
- donde voy
- que hago aquí y nos estoy en casa con el aire acondicionado ( a 25º como recomiendan)
- si mañna tengo concierto cómo voy a tocar con las manos que parecen globos que llevo

y cosas de este tipo y es qué todo eso viene a cuento de ayudar a un amigo para traer un 39' desde Sant Antoni a Masnou.Realto:
1.- llegada coorectamente con Balearia a Sant Antoni a las 6,30 pero...Oh! el barco no está, móvil ..... "Mov.. le informa que ..."
2.- todo cerrado..
3.- 8 h. abren un bar frente al náutico, bien,... que croisanes más buenos..
4.- dan señales de vida, ahora llegamos estamos en una cala, que no había amarre, dos mil excusas ,etc. ráido que mañana tengo que estar en Sant Pol a las 18 h o 16 h UTC, en condiciones físicas aceptables
5.- 9,30 llega el velero cargadito de gente, a desembarcar a la gasolinera y a embarcar corriendo que se hace cola y todos tienen prisa
6.- Empiezan las cosas raras : Mi amigo que dice que se tiene que quedar que le lleve el barco, que ya me lo explicará más detenidamente.,.Ummm
7.- Me subo al barco, ayudo a decargar maletas, el pobre patrón saliendo que me dice que han tenido un accidente y se ha cortado una falangeta, y que ademnás se ha estropeado la nevera.
8.- Dios, cuando bajo a la camareta era insoportable el edor ( si la peste ). En eso el personal pegando berridos que sacaramos el barco. Desatraco como puedo sin morirme en el intento y me quedo al pairo por la bahía, elimiando restos putrefactos. Llegué apendar en que aparecería la falangeta cortada.
9.- Con edor y sol me enruto hacia Masnou, es evidente que necesitaré usar el piloto como aliado, pues....."no aguanta el rumbo". NO todavía no suelto ningún taco , un pirata como yo aguanta lo que sea, pero empecemnos a sumar :
- la nevera no va ( el agua estará caliente)
- la peste es insoportable, incluso en la bañera
- el piloto no va, y cómo lo hago....
- ¿qué hace la auxiliar aún en cubierta?
- por lo menos el motor va bien
10.- Estibo la zodiac, me pongo lo más a son de mar posible, y..... el piloto parece que funciona.
11.- Pués vamos , qué vamos , voy a izar velas, pero donde está el viento, ah.. que no hay.. pues motor y a pensar...
12.- 18,30 a motor y mirando el ancho mar, pero si... si son delfines, voy hacia la proa con un meocotón en la mano a comtemplarlos y hablarles ( como estoy solo, o eso creo, nadie me tomará por loco), y cuando estaba en la casi gloria aparece por ahí el Sr. Murphy y me para el piloto
13.- pues todo el rato a la rueda, y sin viento
14.- 01:30 jo como de negro se ha puesto y lo que se está levantando.Voy a izar velas
15.- ¿ como viene el viento?, pues claro en ceñida y a ráfagas , que me obligan a trabajar de brazos-
16.- 03:00 voy a rizar que esto de navegar con ráfagas de 24 kn es muy duro para mi solito.
17.- 06:30 estoy hasta allí de ceñir encima aprezco delante de salou. Que por qué no he corregido antes el rumbo para seguir en directo, pues por que tube que apagar el ploter que estaba en la bañera ya que fui incpaz de encotrar como narices se ponía en visión nocturna o se reducía la intensidad
18.- empiezo a estar cansado, tengo hambre y me duelen las manos, estoy mojado y no puedo bajar a ha hacerme un cafe o igual aparezco dando más timbos que un vórtice
19.- 11 h llego a Masnou y nadie sale a recibirme, el marinero no pasa de mí, simplemente estoy encolado en multitud de entradas ( ¿todo el mundo quiere entrar a las 11:h de la mañana a puerto?), al final viene a yudarme y a indicafme donde debo atracar porque encima yo no sabía. Casi lo beso de ilusión
20.- Pobre marinero le empiezo a contar mi vida, no se imagina que no he podido hablar con nadie , ni con los de LTB por radio, en 2 días. Por cierto en el canal 77 nadie, llamada después de los partes meteorológicos y nadie.
21.- Empiezo a tener el complejo de que todos me ignoran, como en el chiste.
22.- Menos mal que llegue a Sant Pol, monté , toqué y... no se acordaron de traerme el cheque.
Conclusión Murphy no me ignora

rondas a todos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro